Inicio

1 / 10
2 / 10

RESULTADOS IV OCCAFI 2019
3 / 10

II OLIMPIADA MESOAMERICANA 2019
4 / 10

PLATA Y BRONCE EN LA OIBF 2018
5 / 10

BRONCE EN LA IPHO 2018
5 / 10

BRONCE EN LA OIBF 2017
6 / 10

RESULTADOS OLIMPIADAS 2016
7 / 10

ORO, PLATA Y BRONCE EN LA OIBF 2015
9 / 10

BRONCES EN PARAGUAY 2014
10 / 10

OTRAS NOTICIAS


¿Cómo ingresar al Grupo Olímpico de Física?

Todos los estudiantes de séptimo grado a segundo año de bachillerato son invitados a participar en la Olimpiada Salvadoreña de Física (OSF). La OSF es una competición anual que se realiza en el mes de febrero y cuenta con dos fases. La primera prueba presencial está compuesta por preguntas y ejercicios. Los mejores estudiantes de la primera fase son convocados a una prueba selectiva para conformar los diferentes grupos olímpicos de Física. Todos los estudiantes que pertenecen a los Grupo Olímpicos de Física reciben una preparación correspondiente al temario de la Olimpiada Internacional de Física (IPhO, por su siglas en inglés). En la actualidad se cuentan con tres grupos:

  • Grupo Olímpico A: Conformado por los estudiantes que tienen un excelente dominio en matemática y física. Se espera que el estudiante posea los fundamentos en mecánica, electromagnetismo y física moderna. Usualmente los estudiantes que se preparan para la Olimpiada Internacional de Física (IPhO, por sus siglas en inglés) pertenecen a este grupo.

  • Grupo Olímpico B: Conformado por los estudiantes que tienen un buen dominio en matemática y física. Se espera que los estudiantes ya dominen todos los temas de mecánica. Usualmente los estudiantes que se preparan para la Olimpiada Iberoamericana de Física (OIbF) y la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física (OCCAFI) pertenecen a este grupo.

  • Grupo Olímpico C (o grupo pre-olímpico): Todos los estudiantes que participan por primera vez en la OSF conforman este grupo. Además se incluyen aquellos estudiantes que necesiten reforzar sus capacidades en el área de Mecánica.