Saltar al contenido

Raul Alvarenga
In memoriam

Raul Alvarenga

El Grupo Olímpico de Física recuerda al Licenciado Raúl Alfonso Alvarenga, coordinador del área de Física dentro del Programa Jóvenes Talento y mentor del grupo olímpico de Física, durante los años 2010 hasta el 2014.
 
Alvarenga como era conocido dentro del grupo era el encargado de toda la logística del área de Física dentro del programa Jóvenes Talento de El Salvador, algunas de sus funciones eran la contratación de personal, el desarrollo de las clases dentro de la Academia Sabatina y el FDTC (Futuros Dirigentes Técnico Científicos). Además desde el 2010, se hizo cargo de la participación de El Salvador en las olimpiadas internacionales de Física. 
 
Raúl participó en ocho olimpiadas de Física como delegado de El Salvador, desde el 2010 hasta el 2014. Éstas fueron: 2 olimpiadas centroamericanas y del caribe (OCCAFI), 2 olimpiadas internacionales (IPhO) y 4 olimpiadas iberoamericanas (OIbF).
 

Durante esos 5 años como preparador olímpico, mentor del grupo olímpico de Física y delegado en las olimpiadas, El Salvador logró:

  • 1 Medalla de Oro.
  • 2 Medallas de Plata.
  • 6 Medallas de Bronce
  • 12 Menciones de Honor.
 
Además, re-activó la Olimpiada Salvadoreña de Física, la cual se había descontinuado y ahora se celebra con total normalidad, Raúl fue el coordinador de la V, VI y VII edición de la Olimpiada Salvadoreña de Física. 
 
Gracias a él se pude decir que el desarrollo de la Física dentro de los estudiantes de tercer ciclo y bachillerato ha alcanzado un nivel competitivo internacionalmente. Todos los miembros de este grupo lo recordaremos siempre como la persona alegre y entusiasta que lo único que quería era enamorarnos con la enseñanza de la Física. 
 

¡Hasta Siempre Raúl y Muchas Gracias!

CONTÁCTANOS

Edwin Adverdi Pérez
Coordinador GOF

Bryan Alexander Castro
Coordinador GOF

Dirección

Final 25 Ave Norte
Ciudad Universitaria, Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, Universidad de El Salvador,
San Salvador, El Salvador